La Procuraduría General de la Nación realizó una inspección en la sede de la EPS Famisanar en Bogotá este lunes, tras recibir un elevado número de quejas de usuarios relacionadas con demoras en la entrega de medicamentos y dificultades en la prestación de servicios de salud. La visita, liderada por las dependencias de Asuntos de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, buscó evaluar los canales de atención de PQRS, los tiempos de respuesta y la documentación de procesos legales y financieros.
Durante la inspección, los funcionarios revisaron los soportes de atención a usuarios, el estado de las acciones de tutela, incidentes de desacato, demandas vigentes y las condiciones financieras de la EPS, incluyendo su deuda con la red de prestadores. “Estamos recopilando información para determinar qué está ocurriendo y garantizar los derechos de los usuarios”, señaló la Procuraduría, que ahora analizará los hallazgos para definir próximas acciones.
Esta intervención se suma a las recientes medidas del Ministerio Público en el sector salud, como la prórroga de la investigación al exsuperintendente Luis Carlos Leal por la intervención a la EPS Sanitas, que fue declarada ilegal por la Corte Constitucional. La Procuraduría reafirma su compromiso con la vigilancia del sistema de salud para proteger a los ciudadanos.—Fuente:El Tiempo—
Emisora Fusaonline