Primeros casos de la nueva variante del coronavirus “Ómicron” en América Latina

Han sido identificados los dos primeros casos positivos de la nueva variante del coronavirus, ómicron, en América Latina. Viajaron desde Sudáfrica a Sao Paulo, Brasil, el pasado 23 de noviembre.

Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de covid-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Una secuenciación genética del virus realizada por el laboratorio del Hospital Albert Einstein confirmó, de manera preliminar, el diagnóstico.

Según Anvisa, las muestras serán enviadas para un análisis de laboratorio “confirmatorio”, que será realizado por el Instituto Adolfo Lutz, el laboratorio Nacional de Salud Pública. — BBC News, Ecuavisa, El Comercio

Foto: Once Noticias

Emisora Fusaonline