Durante el último partido del Liverpool por la Premier League en el que enfrentó al Luton, el colombiano Luis Díaz marcó el gol del empate sobre el final del partido y, en medio de su celebración, mostró un mensaje pidiendo la liberación de su padre, secuestrado el pasado 28 de octubre por el ELN.
“Libertad para papá”, decía la frase escrita en la camisilla de Lucho, la cual fue enfocada por la transmisión del partido y, por ende, captó la atención del mundo entero, que sigue a la expectativa por la liberación de ‘Mane’ Díaz, como es conocido el padre del futbolista.
Ante esto, y según la normativa de la Premier League, el gesto de Díaz de levantarse la camiseta para mostrar un mensaje podría acarrearle una sanción; sin embargo, las noticias para el guajiro son positivas, pues la organización del torneo tomo una decisión que favorecería al colombiano.
Según diferentes medios ingleses, la Premier League habría optado por hacer una excepción a favor del delantero de la Selección Colombia, al que le ha manifestado toda su solidaridad en medio de este duro momento familiar y personal que atraviesa el jugador.
“Dadas las circunstancias excepcionales y el hecho de que no se quitara completamente su camiseta, la FA no va a presentar cargos en su contra”, señaló la prensa internacional que registró la celebración del colombiano.
De igual forma, se ha conocido la Premier League le ha manifestado todo su apoyo al futbolista del Liverpool, el cual sigue a la espera de lo que pueda suceder con su padre, secuestrado por el ELN antes de la jornada electoral del 29 de octubre pasado.
La familia Díaz había guardado silencio y había evitado pronunciarse públicamente sobre el secuestro. Sin embargo, tras la falta de información sobre el paradero de Luis Manuel, Gabi Díaz le pidió al ELN que les entregue una prueba de vida y que lo liberen de manera inmediata.
“Lo único que teníamos era felicidad y nos la están cortando, les pedimos que nos lo regresen salvo y sano que podamos gozar del así como lo hacíamos antes”, dijo. —- Semana Colombia —
Foto: Captura Pantalla ESPN
Emisora Fusaonline