El equipo de Alberto Gamero conquistó el título ante Nacional en una sufrida definición por penaltis
El proceso de Alberto Gamero en Millonarios dio sus frutos en Liga BetPlay. Tres años después de su llegada al club y luego de sufrir por el esquivo título de Liga 2021-I ante Deportes Tolima, le llegó el momento de coronarse campeón en Colombia.
El albiazul tardó dos años para volver a disputar una final y lo hizo ante Atlético Nacional, en un duelo inédito que pasará a la historia como una de las finales más importantes del FPC. Gamero y los suyos ganaron en una angustiosa definición por penaltis (3-2), después de firmar un empate con goles de Jefferson Duque y Andrés Llinás.
Si bien, Millonarios partió como unos de los favoritos en Liga 2023-I, no la tuvo fácil en el semestre y tuvo que remar contra la corriente varias veces.
El técnico samario pudo mantener una base pero perdió a grandes referentes como Daniel Ruiz y Carlos Gómez, quienes partieron al exterior iniciando el año. Eso sí, los refuerzos fueron claves. Millonarios se apoyó en fichajes de peso como Leonardo Castro (quien venía de ser campeón con Deportivo Pereira) y Jorge Arias, además del retorno de Daniel Giraldo y Fernando Uribe.
Con todo y el rótulo de favorito, nada le aseguraba el título a Millonarios a mitad de año. El laborioso Gamero tuvo una tarea difícil que terminó premiando el trabajo serio. El albiazul no celebraba por Liga desde 2017-II cuando le ganó el campeonato a Santa Fe y este sábado tras superar al verdolaga le bordó la estrella 16 a su escudo.
El mejor del semestre se quedó con el título de Liga 2023-I
Millonarios terminó la fase regular en la segunda casilla escoltando a Águilas Doradas, el equipo revelación. Gamero hizo 38 puntos producto de 10 victorias, 6 empates y apenas 2 derrotas. Fue el tercer equipo más goleador con 30 tantos y el cuarto con menos goles en contra (18).
En los Cuadrangulares Semifinales, el albiazul se situó en el “grupo de la muerte” junto a América, Medellín y Boyacá Chicó. Aunque sufrieron un traspiés ante Chicó, el doble triunfo que habían conseguido frente a los ‘Diablos Rojos’ los dejó prácticamente instalados en la final.
Millonarios terminó esta fase semifinal con 13 puntos, después de cuatro triunfos y una derrota. En la última fecha superaron 2-1 al Medellín y con la ayuda del América se metieron en la final con Nacional.
En el duelo de ida en el Atanasio Girardot, el equipo de Gamero firmó un 0-0, a pesar de haber tenido las mejores chances para tomar ventaja en la final. En la vuelta, en un partido muy equilibrado, tuvieron que definir todo en los penaltis después del 1-1 en los 90 minutos. El arquero Álvaro Montero, que atajó dos cobros, terminó siendo definitivo en el título. —- Futbolred.com
Foto: Depor
Emisora Fusaonline