Por escalada de guerra entre Israel-Hamás, EE.UU. teme posible “involucramiento” de Irán

Entrevistado en la cadena televisiva CBS, Jake Sullivan citó la posibilidad de un nuevo frente de batalla en la frontera entre Israel y Líbano y señaló

“No podemos descartar que Irán decida involucrarse directamente de alguna manera. Tenemos que prepararnos para cualquier eventualidad. Es un riesgo, y es un riesgo del que somos conscientes desde el comienzo” del conflicto, añadió el asesor de Joe Biden.

Por otra parte, el pasado sábado 14 de octubre, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció que Estados Unidos enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental, con el fin de “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra”.

El USS Eisenhower y sus barcos de escolta se unirán al primer portaaviones, el USS Gerald R. Ford, desplegado en la región después del sangriento ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre

Otras voces hablan sobre el conflicto

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, también dijo que Estados Unidos estaba “preocupado” por el conflicto.

“No queremos ver a otro grupo terrorista como Hezbolá ampliando esto y abriendo frentes para distraer la lucha contra Hamás”, dijo en una entrevista en Fox News.

Por su parte, el movimiento chiita libanés Hezbolá, apoyado por Irán, se ha atribuido la autoría de varios ataques contra posiciones israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.

“Por supuesto, Irán es en gran medida cómplice, y eso ha permitido a Hamás operar y poder llevar a cabo los ataques terroristas que ha llevado a cabo”, acusó Kirby.

Sin embargo, reiteró que no tienen información que indique una “participación específica de Irán en el ataque” de Hamás el 7 de octubre. —- Caracol Radio —

Foto: Diario As

Emisora Fusaonline