Por derrumbe están incomunicados tres municipios de Nariño

Solo existe una carretera a la zona llamada Triángulo de Telembí, en la costa nariñense.

Tres municipios, ubicados en el denominando triángulo del Telembí, completaron tres días completaron aislados con el resto de Nariño por la pérdida de la banca en la única carretera que existe en esa alejada región del departamento.

Se trata de los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán en la costa Pacífica nariñense, que desde el pasado sábado se encuentran incomunicados y enfrentan una grave emergencia.

En la vía que del corregimiento de Junín conduce a Barbacoas, a la altura del sector conocido como La Culumpia se produjo el deslizamiento de tierra lo que impide el paso de vehículos pesados.

La alcaldía de Barbacoas comunicó que por tal motivo “habrá restricción en el tránsito de camiones y buses, se sugiere el tráfico de vehículos pequeños pero con la debida precaución”. Las mayores afectaciones son para la movilidad de enfermos, medicamentos y elementos hospitalarios, mercancías varias y pasajeros.

El alcalde de Barbacoas, Mario Hurtado, informó que técnicos de la Gobernación de Nariño ya se encuentran en la zona haciendo las revisiones de rigor en la zona, mientras que la unidad que se encarga de ese tramo estudia un plan que permita a un corto plazo resolver el problema. “Desde la administración municipal estaremos atentos con el fin de mitigar la emergencia que se presenta”, indicó y les pidió a los comerciantes de esa localidad no incrementar los precios en los productos de la canasta familiar. —- El Tiempo —

Foto: Redes Sociales

Emisora Fusaonline