Por amenaza de bomba fue evacuado el palacio de Versalles en Francia

La una antigua residencia real fue construida por el rey Luis XIV. Está a unos 19 km de París.

Francia evacúa el Palacio de Versalles tras un aviso de bomba. La una antigua residencia real construida por el rey Luis XIV está situada a unos 19 kilómetros al oeste de París.

La amenaza de bomba llegó a través de un mensaje anónimo en un sitio de Internet, según declaró a ‘Afp’ una fuente cercana. Esta misma fuente indicó que el monumento no reabriría sus puertas hoy.

Vale recordar que horas antes otra alerta de bomba obligó a evacuar el icónico Museo de Louvre en la capital francesa.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció que movilizará a 7.000 soldados para reforzar la seguridad públicacomo factor de disuasión y ante el temor a supuestos atentados islamistas.

Vale recordar que esta medida asegura que la Fuerza Pública “estará desplegada hasta la noche del lunes y hasta nueva orden”, según el mandatario.

Las tensiones llegaron a su límite la noche de este viernes, cuando se declaró el más alto nivel de ‘emergencia atentado’.

Esto ocurrió después de que el joven checheno Mohamed M. asesinara este viernes a cuchilladas al profesor Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).

Dicho acto fue calificado como “terrorismo islamista” por el presidente Macron.

El atentado que desató el pánico

De acuerdo con lo informado por la AFP,un joven armado con un cuchillo mató este viernes 13 de octubre a un profesor en un liceo de Arras (norte de Francia), en un ataque que la justicia investiga como terrorista, casi tres años después del asesinato de otro profesor a manos de un yihadista.

Los hechos se produjeron en la mañana del viernes en el liceo Gambetta de la ciudad, escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X (ex-Twitter), precisando que el atacante fue detenido.

*Con información de AFP y EFE. —- El Tiempo —

Foto: San Diego Union – Tribune

Emisora Fusaonline