En las últimas horas, se conoció la renuncia masiva de policías en Barranquilla debido a traslados a zonas violentas como el Cauca. Los uniformados aseguran que estos traslados no son estratégicos, sino represalias de sus superiores.
Uno de los policías afectados declaró a Semana: “Me tocó irme al Cauca porque así fue la directriz. Nos dijeron que era orden nacional y que se ajustaba a la orden de trabajo de la institución. Uno no sabe si va a volver muerto o secuestrado, pero no hay trabajo en esta época. Todo está complicado”. Varios policías han solicitado la baja, temiendo por su vida ante el traslado a zonas como Cauca o Putumayo.
Sin embargo, algunas fuentes indican que muchos de los policías trasladados están bajo investigación, tienen querellas o baja operatividad. La Policía Nacional respondió al revuelo, aclarando que los traslados no son represalias, sino movimientos rutinarios necesarios para el servicio de la Policía y la dinámica institucional.
En los últimos dos meses, 100 funcionarios han sido trasladados a otras unidades. La institución explicó que algunos ya habían cumplido su ciclo en Barranquilla, mientras que otros rotaron dentro de la misma área. ¿Qué opinas sobre las razones y consecuencias de las renuncias masivas en la Policía de Barranquilla? — CW+ Noticias —
Foto: El País
Emisora Fusaonline