Las investigaciones comenzaron tras recibir información de que dos mujeres colombianas habían sido reclutadas en su país para trabajar en España ejerciendo la prostitución. La Policía Nacional española ha detenido en Valencia a una mujer colombiana de 33 años, acusada de explotación sexual de dos compatriotas. Las víctimas fueron engañadas con promesas de trabajo y recibieron un trato vejatorio al llegar a España.
Según un comunicado de la Policía, las víctimas, que fueron rescatadas por los agentes, apenas tenían tiempo de descanso y solo podían salir del domicilio tres horas al día, bajo estricto control telefónico.
Las autoridades revelaron que una amiga de la detenida contactó a las víctimas desde Colombia, asegurándoles buenas condiciones laborales. Sin embargo, al llegar a España, las mujeres fueron obligadas a prostituirse y permanecían encerradas. Dormían solo cuatro horas en un sofá, eran forzadas a mantener relaciones sexuales sin preservativo y el dinero ganado era entregado casi en su totalidad a los explotadores.
Además, las mujeres eran obligadas a portar pequeñas cantidades de cocaína y otros potenciadores sexuales para ofrecer a los clientes. La detenida las amenazaba constantemente, aprovechando su situación irregular en el país, y las coaccionaba si no obedecían sus órdenes.
La sospechosa, sin antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial. Las investigaciones siguen abiertas para identificar a otros posibles implicados en la red de explotación sexual. -wRadio-
Emisora Fusaonline