Policía de Bogotá detiene a hombre que tenía en su poder nueve ampolletas de fentanilo

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en las últimas horas fue detenido un hombre que tenía en su poder nueve ampolletas de fentanilo, poderosa droga que mantiene en alerta a las autoridades nacionales ante la posibilidad del incremento de su comercialización.

De igual forma, señalaron sobre el desmantelamiento de una banda que alquilaba una residencia para comercializar y permitir el consumo de este fármaco en la capital del país.

Según indicaron desde la Policía, en el primer golpe, el hombre fue capturado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, luego de que varias personas alertaran sobre su presencia y su extraño actuar; una vez fue requerido por el cuadrante de la zona, el hombre se comportó de forma extraña e intentó evadir el llamado de las autoridades.

En medio del procedimiento, se le encontraron, ocultas en su chaqueta, nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros, las cuales serían entregadas a otro sujeto a cambio de $ 450.000= Según se conoció, la droga fue hurtada por el capturado, quien se valió de su trabajo en una bodega de Fontibón a donde llegan varios tipos de fármacos controlados.

Una vez capturado el sujeto, se pudo comprobar su prontuario, en el cual reposan antecedentes por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Policía, con esta incautación, se evitó poner en riesgo cerca de 100 vidas, pues en los cálculos de los expertos, dos miligramos de fentanilo podrían ser letales. —- Semana Colombia —

Foto: Varguardia

Emisora Fusaonline