Más de 60 soldados permanecen retenidos en una escuela mientras se busca un acuerdo con más de 3.000 campesinos. Fuentes confirmaron a Medios de comunicación que en la tarde del 18 de octubre, dos pelotones del Ejército Nacional, integrados por más de 60 hombres, fueron retenidos por la comunidad en el Cañón del Micay.
Los uniformados se encuentran actualmente en una escuela de la vereda El Filo, en el municipio de Argelia, Cauca. Más de 200 campesinos impiden su avance y exigen la suspensión de la Operación Perseo.
Las autoridades militares adelantan diálogos con los líderes comunitarios para alcanzar un acuerdo, solicitando la evacuación aérea de los uniformados. Sin embargo, se ha confirmado que los soldados no han sido despojados de sus armas.
“El impedimento para llevar a cabo la misión afecta las operaciones contra los grupos armados ilegales que operan en la zona, comprometiendo tanto la seguridad de los soldados como la de los habitantes de estas regiones”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado. –Caracol Radio–
Emisora Fusaonline