Operativos en establecimientos de venta de licores en Fusagasugá.

Dada la cantidad de casos presentados de personas que han perdido la vida en el departamento de Cundinamarca por ingerir licor adulterado se han venido realizando varios operativos en el municipio de Fusagasugá de los cuales en dos oportunidades se incautaron más de 200 cervezas que ya estaban vencidas. Por otro lado, se hicieron más de 12 visitas a establecimientos de comercio que se dedican al expendio de bebidas embriagantes.

Sin embargo, los entes correspondientes se han encargado de implementar también campañas de prevención para poder mitigar la venta y el consumo de bebidas en mal estado o que no sean legales.

Por consiguiente, la Dra. Pilar Hurtado secretaria de salud de Fusagasugá mencionó que no sólo se registraron los establecimientos comerciales sino también las tiendas donde de alguna manera se puede encontrar este tipo de licor, la recomendación que ella le hace a la ciudadanía es que compren sus bebidas en un lugar reconocido donde tengan registro invima y vendan el licor con tapa sellada.

Por: Luisa F. Trujillo León

Emisora Fusaonline.