Nuevo puesto para la Selección Colombia en el ‘ranking’ Fifa

El proceso de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia empieza a dar frutos. Al acumular más de un año sin perder, la Tricolor ha dado un nuevo salto en el ranking mundial de la Fifa, que será determinante en caso de clasificar al Mundial de 2026, para obtener un buen lugar en el bolillero a la hora del sorteo de la fase de grupos.

Después de año y medio en la posición 17, el combinado nacional ha sumado puntos suficientes para desplazar a Uruguay y ubicarse ahora en la casilla número 16, muy cerca de Alemania (15°), que ahora será el siguiente rival a superar para acercarse lentamente al Top 10.

Desde la última actualización, que fue el 20 de julio de este año, Colombia sumó un total de 4.69 puntos en el ranking, mientras que los uruguayos perdieron 6.62, factor fundamental para entender este cambio de posiciones.

Ahora que se viene una seguidilla de partidos en Eliminatorias, los movimientos en el escalafón pueden ser más constantes, dando como resultado que las selecciones interesadas en llegar al Top 10 están obligadas a sumar de a tres en cada una de sus competiciones para seguir escalando posiciones.

Colombia, por ejemplo, enfrentará a la propia Uruguay en la tercera jornada del clasificatorio, lo que, además de ser un partido clave para el camino a la Copa del Mundo, se convierte en un duelo directo por la posición a nivel mundial.

Ecuador, el otro rival de la Tricolor en octubre, también dio un buen salto en el ranking y escaló de la posición 40 a la 38, sumando un total de 11.19 puntos.

abe recordar que los puntos ante la Fifa se logran multiplicando los resultados de los últimos partidos por el coeficiente de cada rival y la importancia del compromiso, siendo, en este caso, las eliminatorias sudamericanas el principal torneo en el que puede competir la Selección Colombia.

Bajo ese ítem, la victoria sobre Venezuela sumó más que cualquiera de los amistosos disputados antes del debut, incluido el de Alemania, que, de todas formas, influyó en el ascenso de la Tricolor al decimosexto lugar. —- Semana —

Foto: Infobae

Emisora Fusaonline