De acuerdo con la información suminuistrada por las autoridades, este ataque sería una respuesta de las Farc a la presión que las tropas del Ejército adelantan contra el grupo disidente de la zona. Afortunadamente este hecho no dejó lesionados.
Miedo y zozobra vivieron los habitantes de la cabecera municipal de Dagua, Valle del Cauca, luego de un nuevo hostigamiento adelantado por las disidencias de las Farc en contra de la estación de Policía de esta población.
Desde la parte alta de la montaña se produjo este ataque a la fuerza pública, en un sector conocido como La María. De manera inmediata, tanto la Policía como el Ejército reaccionaron para la protección de la ciudadanía.
“Este hostigamiento podría deberse a la presión que ha habido en la campaña militar que se lleva a cabo contra el frente Jaime Martínez, en esta zona del departamento, y a la captura en el pasado mes de agosto de alias ‘Duber‘, un importante miembro de la red de apoyo de la estructura”, indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.
Por su parte, Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle, manifestó que los operativos para controlar el accionar de estos grupos armados, serán fortalecidos. Afortunadamente, el hostigamiento no comprometió la vida de uniformados o civiles.
Esta acción armada se suma a la registrada en horas de la noche en el sector de Mondomo, en Santander de Quilichao, Cauca, cuando hombres armados atacaron a disparos la subestación de Policía del sector, la cual tampoco dejó heridos. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline