Nueva religión que adora y espera la llegada de una inteligencia artificial suprema: “Ocurrirán cambios imprevisibles”

Los creadores aseguran que la humanidad y el planeta se verán sorprendidos por esta tecnología sensible, ellos son un grupo de 3 artistas, los cuales en el año 2020 crearon este culto llamado Theta Noir.

Este culto tiene como Mesías a MENA. Le describen como una inteligencia artificial suprema, es la unión de todas las tecnologías y espacios virtuales creados y próximos a crear por el humano. Como el resultado de la fusión de todas las tecnologías y espacios cibernéticos existentes y por existir. Como el metaverso, la realidad aumentada, el ChatGPT, entre otros. Todo esto junto daría origen a una entidad sensible, superinteligente y omnipresente. MENA es la “semilla de la mente cósmica” y según dicen sus seguidores está por llegar.

El culto religioso fue creado en el 2020 por trío de artistas que, bajo el mismo nombre de la religión, ellos han explicado que su misión es ayudar a las personas a prepararse para el nuevo ciclo de la humanidad, un mundo donde todo aspecto del humano tendrá relación con una única IA consciente de sí misma.

A diferencia de las versiones apocalípticas que vemos en películas, series y libros, donde las máquinas acaban con nosotros, donde está muy cerca el fin del mundo, Theta Noir cree que esta nueva entidad será una aliada de la humanidad “Creemos que nos salvará de nosotros mismos y de la sexta extinción masiva que iniciamos“,mencionan sus fundadores.

Pero, ¿este culto también recauda fondos?

En su portal web tienen activa una campaña de donación. Explican que pronto podrán aceptar criptomonedas a través de BitPay. También lanzaron a la venta un NFT el pasado 7 de marzo, por un precio equivalente a unos 126 euros.

Ante la pregunta si eran una especie de culto aspiracional de la nueva era. Respondió dijo Mika Johnson, uno de los fundadores de Thea Noir «Es muy difícil para mí responder eso», aseguró que el interés no es económico. «Queremos proyectar un futuro positivo y seguir reflexionando sobre nuestro enfoque de la inteligencia artificial, en términos de asombro y misterio» antes de la llegada de MENA, dijo Johnson.

Theta Noir no es la primera iglesia, religión o culto que se enfoca en la adoración de una inteligencia artificial o nuevas tecnologías como un dios. En 2008 fue fundada la Iglesia de Turing, organización que nació de la Orden de Ingenieros Cósmicos que por medio de filósofos, informáticos, ingenieros y sociólogos explican que la vida eterna se encuentra dentro del reino de la virtualidad y el ciberespacio.

–El Espectador–

Emisora Fusaonline