Niña de 4 años murió a manos de su hermana menor mientras jugaban con un arma de fuego.

Este lamentable hecho ocurrió en un conjunto de apartamentos en Texas, Estados Unidos, mientras las hermanas jugaban con un arma de fuego en presencia de cinco adultos.

En un aparente descuido de los adultos, la menor de 3 años mató accidentalmente a su hermana mayor, de 4, propinándole un disparo con un arma semiautomática cargada. De acuerdo con las autoridades, esta “parece otra historia trágica de una niña que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona. Esta vez tristemente fue un disparo fatal, para su hermana”.

Los hechos ocurrieron en un conjunto de apartamentos en el condado de Harris, en Texas, Estados Unidos, mientras cinco adultos compartían tranquilamente pensando que alguien más estaría al cuidado de las niñas. Entre los presentes estaba la madre y el padrastro de las menores, que dieron por sentado que el otro era el responsable de lo que hacían sus hijas, según señaló el alguacil local Ed González.

La víctima de 4 años falleció en la escena del crimen. Fue catalogado como accidente. Por ahora no se ha determinado si alguien enfrentará cargos por el homicidio. El suceso ha generado consternación entre los habitantes del sector que han cuestionado el uso de armas.

En una entrevista con el diario británico The Mirror, González recomendó a las personas que tienen armas que se aseguren de almacenarlas en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlas, especialmente en las vacaciones que se avecinan. “Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas. Guarda tus armas en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños que no toquen las armas”, declaró. –Noticias Caracol–

Emisora Fusaonline