Murió mujer que fue atacada con extraña sustancia química por su expareja en Sabaneta.

La mujer había resultado intoxicada junto a otras siete personas luego de que el hombre lanzó un extraño polvo dentro de un centro comercial de Sabaneta. El agresor falleció en el lugar.

En la noche de este miércoles, 15 de marzo de 2023, la clínica Las Américas Auna informó del fallecimiento de Maryori Muñoz Sánchez, la mujer había sido atacada por Luis Carlos Aguirre, su expareja, quien llegó hasta el lugar y le arrojó una sustancia química no identificada.

 Maryori Muñoz Sánchez trabajaba en un centro estético del centro comercial Mayorca, en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

En un comunicado la clínica Las Américas Auna indicó: “Falleció producto de las lesiones ocasionadas por sustancia indeterminada en hechos ocurridos en un reconocido centro comercial del Valle de Aburrá. El equipo médico y asistencial de la institución, tanto de emergencias como de cuidados intensivos, le brindaron los mayores cuidados para el restablecimiento de su salud”

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, la expareja de la mujer le arrojó un extraño polvo que ambos inhalaron y también afectó a otras siete personas.

Minutos después, el hombre, identificado como Luis Carlos Aguirre, se dirigió al primer piso del centro comercial y falleció a causa de paro cardiorrespiratorio provocado, al parecer, por la sustancia.

Según la información otorgada por el servicio médico, este químico generó quemaduras a nivel interno y por ahora es de origen desconocido. La sustancia está siendo investigada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el centro comercial fue clausurado por completo mientras se atendía la situación y se hacía la inspección técnica del cuerpo del hombre de 68 años que falleció en el sitio.

Se conocen nuevos detalles

Autoridades revelaron nuevos detalles del aterrador crimen que ha conmocionado a Colombia.
Aguirre, de 60 años, subió al piso 11 de la torre médica del centro comercial y “cuando este señor llega al centro estético solicita la presencia de ella. A los dos minutos ingresa la víctima pidiendo auxilio, pero ya sin visión y con las vías respiratorias totalmente destruidas por este agente químico, sus córneas totalmente quemadas”, reveló Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta.

“Una vez realiza el vertimiento sobre su expareja, él inhala ese agente químico y alcanza a bajar del piso 11 al piso 3”, agregó.

Aguirre, según el funcionario, “baja por las escaleras de emergencia, posteriormente coge un ascensor, ingresa a un baño y en el baño, no sabemos qué estaba haciendo, pero se encuentra también una cantidad de este agente químico que está siendo investigado por el laboratorio del CTI”.

Las siete personas que auxiliaron a la víctima resultaron afectadas por la extraña sustancia química, entre ellas un bombero de Sabaneta, dos policías y un agente del CTI.

Fueron remitidas a centros asistenciales, sin presentar gravedad, tras reportar síntomas como mareo, vómito y dolor de cabeza. –Noticias Caracol–

Emisora Fusaonline