Mujer que en estado de embriaguez causó accidente en Armenia, podría pagar una pena menor

Melisa Cortés Guzmán aceptó los cargos por homicidio culposo agravado.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Melissa Cortés Guzmán, de 29 años, quien el pasado Viernes Santo (29 de marzo) provocó un accidente de tránsito, en estado de embriaguez, que dejó a una persona muerta y dos más heridas, en Armenia.

En la audiencia se conoció el testimonio de una de las víctimas, quien narró que la mujer, que iba manejando con exceso de velocidad, chocó contra un árbol sobre la carrera 19 con calle 10 norte y al volcarse se lo lleva por delante, junto con su motocicleta, bajo la cual quedó el hombre de 59 años que murió.

Sumado a esto, el informe de la Policía señala que una vez llegaron los uniformados al lugar, trasladaron a Cortés Guzmán a la clínica Sagrada Familia, ante su aparente estado de embriaguez, para que le realicen la prueba de alcoholemia, que finalmente dio positiva y en tercer grado.

En la verificación se evidenció que la mujer no tenía ni licencia de conducción vigente ni el SOAT, y aunque no tiene antecedentes judiciales, sí aparecen en los registros de dos comparendos por exceso de velocidad en el Valle del Cauca y Medellín, que fueron pagados y por los cuales tuvo que hacer cursos pedagógicos.

Frente a la captura, la abogada de la conductora pidió que se declarara ilegal y se ordenara la libertad por errores de forma, debido a que la mujer habría sido capturada en dos ocasiones: en el lugar del accidente, sin haberse realizado la prueba de alcoholemia, y en el hospital.

El juez rechazó el alegato y legalizó la captura, mientras que la Fiscalía le imputó a Cortés Guzmán el delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio con dolo eventual, como lo esperaba la defensa de las víctimas, bajo el cual la mujer podría tener una condena más alta.

Finalmente, Melisa Cortés Guzmán aceptó los cargos que le imputó el ente investigador.

Este domingo 31 de marzo se realizan en Armenia las honras fúnebres de Arlés Arbeláez de 50 años, quien cuidaba carros en la zona donde se presentó el accidente. Los dos heridos, de 20 y 21 años, son atendidos en centros asistenciales. — El Espectador —

Foto: Semana

Emisora Fusaonline