Mueren al meno 27 personas migrantes tras Naufragio en el canal de la Mancha

Al menos 31 personas murieron en el norte de Francia, en el naufragio de una embarcación con migrantes, que intentaban llegar a Reino Unido. Según una fuente conocedora del caso, la embarcación zarpó con unos 50 migrantes a bordo desde Dunkerque (norte). El balance de esta tragedia supera la cifra total de fallecidos en el Canal de la Mancha desde 2018, cuando comenzó a aumentar el número de migrantes que intentan alcanzar las costas británicas.

Las personas que cruzaban el Canal de la Mancha con destino a Reino Unido fallecieron este miércoles 24 de noviembre en un naufragio cerca de la costa norte de Francia. Anteriormente, el ministro del Interior francés Gérald Darmanin, había informado que habían sido 31 las víctimas mortales, sin embargo, las autoridades francesas redujeron la cifra a 27. 

Según el funcionario, entre las víctimas mortales hay cinco mujeres y una niña

La tragedia se produce en un momento de renovada tensión migratoria en Calais y sus zonas próximas, después de los picos de los años 2015 y 2016. En los diez primeros meses de este año intentaron atravesar irregularmente el Canal de la Mancha por vía marítima 24.655 personas para llegar a Reino Unido, cuando en todo 2020 habían sido 9.551. – ——-France 24, EL Espectador

Foto: Republica.com

Emisora Fusaonline