Mueren dos ladrones tras robar bus intermunicipal en Cundinamarca

Además de los delincuentes que fueron dados de baja, la Policía logró detener a otros dos que también estaban relacionados con el robo.

Cada vez son más frecuentes los asaltos masivos en buses que viajan hacia municipios cercanos a Bogotá. En la noche de este miércoles 4 de octubre, el robo de un bus intermunicipal en Funza, Cundinamarca, terminó en un enfrentamiento entre los delincuentes y la Policía.

Según la versión preliminar, los hombres interceptaron el vehículo, hurtaron a sus pasajeros y luego huyeron en sus motocicletas. Sin embargo, uno de los pasajeros pudo alertar a las autoridades, que llegaron al lugar de los hechos y emprendieron una persecución para alcanzar a los ladrones.

El enfrentamiento comenzó luego de que los delincuentes atacaran a las autoridades y en el intercambio de disparos dos ladrones fueron abatidos y otros dos delincuentes capturados, según conoció el Ojo de la Noche. Posteriormente, al lugar de los hechos llegó el CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cuerpos e investigar las circunstancias en las que se produjeron ambas muertes.

Robos en buses

Los robos en este tipo de vehículos y en espacios de la carretera donde es difícil conocer la jurisdicción que debería atender el caso, parecen ser el nuevo modus operandi de los delincuentes. En la noche del pasado 26 de agosto, en el barrio El Chicó, en Facatativá, los pasajeros de otro bus intermunicipal fueron víctimas de los ladrones.

En este caso, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del vehículo, en las que se evidencia cómo los ladrones amenazaron a los pasajeros con armas de fuego y, en menos de dos minutos, lograron hacerse con sus pertenencias, incluidas las del conductor.

En marzo de este año, otro grupo de hombres armados detuvieron a un bus que cubría la ruta Bogotá-Facatativá y robaron a más de 30 pasajeros. Según relató en su momento el Ojo de la Noche, por lo menos 15 personas resultaron heridas en el atraco y 10 interpusieron una denuncia ante la Policía.

Según la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, esta amenaza afecta a casi todos los corredores de acceso a la capital. Sin embargo, las más afectadas por este tipo de asaltos masivos son las rutas 40, 50 y 45, es decir, las de más tráfico vehicular: la vía al norte, al sur y al occidente del departamento. —- El Espectador —

Foto: Minuto30

Emisora Fusaonline