Mueren cuatro personas por cobrar el arriendo a extranjero en la localidad de Fontibón

En un hospital se reponen dos personas de sus heridas con arma blanca.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General avanzan en los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la muerte de cuatro personas en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.En el mismo hecho, otras dos personas quedaron heridas – con arma blanca – y en la reacción de la Policía fue muerto el agresor identificado como Manuel Moreno, de aproximadamente 35 años, vendedor ambulante, cuya nacionalidad esta por establecerse.

De acuerdo con las primeras versiones recibidas por las autoridades, ayer en la mañana, la señora Edilma González, de 82 años, interceptó en su vivienda a Manuel Moreno, quien le arrendaba una pieza en su vivienda ubicada en la carrera 103 A Bis 16C del barrio La Laguna.

Todo indica que Moreno estaba atrasado en el pago lo que llevó a que Edilma lo amenazara con sacarlo del lugar, “lo que habría originado una fuerte pelea”, señalan en el reporte preliminar las autoridades.En medio de la pelea, Moreno saca un arma blanca – cuchillo – y agrede a la adulta mayor (falleció en el lugar), quien empieza a gritar pidiendo auxilio; en ese momento Nelly Ovalle, de 82 años, quien reside en el lugar llama a la Policía y es agredida por Moreno.

Ovalle, herida logra salir de la casa en el justo momento que pasa por el lugar una patrulla del cuadrante, “que de inmediato la auxilia y pide refuerzos e inicia la búsqueda del agresor”, se lee en el reporte.

Una joven de 19 años entre las víctimas fatales

Tras la voz de auxilio de Ovalle, quien les dijo a los policías que “en el interior de la vivienda, se encontraba un sujeto el cual estaba agrediendo con arma cortopunzante a sus familiares”, los uniformados ingresan al lugar para ubicar y detener al hombre.En ese momento, Manuel Moreno decide huir por el techo, pero por su peso cae en una vivienda contigua, “en donde agrede con arma blanca a sus residentes, no se sabe por qué”, se indica en el documento preliminar sobre los hechos.En la casa en mención Moreno cobra la vida de José Manuel Gutiérrez, de 84 años, pensionado y de su hijo, Orlando Gutiérrez Peña, de 52 años, quien tenía una discapacidad, y quien por la misma no se pudo defender.

La cuarta víctima fue identificada como Sofía Pulecio, de 19 años, estudiante universitaria,y el segundo herido fue identificado como Julián Jaramillo, de 68 años; de hecho la Fiscalía busca establecer los lazos (familiares, amistad o negocios), con las víctimas.

Víctimas no tenían antecedentes

En el reporte de las autoridades se indica que ninguna de las víctimas tenía antecedentes judiciales, y que el policía que dio muerte a Alberto Moreno, en su testimonio aseguró que se vio obligado a accionar su arma en defensa de su vida y de quienes se encontraban en el lugar., “el CTI quedó con el arma del uniformado para realizar las pruebas de balística”.

De igual forma, la Fiscalía y la Policía están verificando las cámaras del sector para tratar de darle más peso a la hipótesis de que la masacre es resultado de un acto de intolerancia. —- El Tiempo

Foto: Fiscalía

Emisora Fusaonline