Muere menor de edad por arma blanca causada por compañero de colegio al no incluirlo en la tarea

El menor, de 14 años, falleció y el otro fue aprehendido por las autoridades.

Un estudiante de una institución educativa de Pereira, murió luego de que otro joven lo atacara con un arma cortopunzante en plena clase.

Los hechos se habrían originado, porque al parecer la víctima, de 14 años, le reclamó al otro menor porque no lo incluyó en un trabajo que debían presentar este sábado.

Tras la riña, estudiantes y directivas del plantel dieron aviso a las autoridades.

“La patrulla del cuadrante se dirigió al lugar y al llegar observaron a un grupo de personas, quienes les informan sobre la presencia de un adolescente lesionado con arma cortopunzante dentro del plantel educativo. Al verificar la situación, efectivamente observaron al joven y lo embarcaron en un vehículo hacia un centro asistencial, en donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, teniente coronel Yeison Ramos Jutinico.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el incidente se registró por un acto de intolerancia.

“Es importante destacar que el adolescente agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata especializada de infancia y adolescencia, en donde en las próximas horas se le definirá su responsabilidad penal”, añadió el oficial.

El subcomandante hizo un llamado a la tolerancia y al respeto mutuo entre todas las personas. 

—- El Tiempo —

Foto: Caracol Radio

Emisora Fusaonline