Ministro de Defensa se pronunció sobre campaña de “Libertad y Orden” de gobernadores.

Hace poco, se vivió una controversia en el país por una campaña que iniciaron varios gobernadores en sus redes sociales, en la cual publicaron el escudo de Colombia, haciendo énfasis en las palabras “Libertad y Orden”, esto se dio luego de una fuerte ola de violencia que se presentó en el Bajo Cauca antioqueño y en otras partes del País.

Según algunos gobernantes, como Juan Guillermo Zuluaga, del Meta, las condiciones de seguridad en el país habían desmejorado en los últimos meses. Dijo que en su región seguían las extorsiones, los secuestros y los homicidios.

En las últimas horas, se conoció el pronunciamiento del Ministro de Defensa, sobre esta campaña que adelantan los Gobernadores: “Libertad y Orden”. El funcionario expresó que “nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado social y democrático de derecho”.

Agregó que “nosotros no lo entendemos como una censura o reclamo o recriminación, es un propósito colectivo, es un propósito nacional, porque la libertad, el orden, la democracia, el Estado social y democrático de derecho, la lucha contra el hambre, la lucha por mejorar las condiciones sociales de la población no es una lucha política”.

Estas declaraciones las dio a conocer el ministro luego de un consejo de seguridad que se desarrolló en Barrancabermeja, Santander, allí también ordenó nuevamente a la Fuerza Pública atacar al Clan del Golfo.

“Es la hora de frenar esa expansión, ese fortalecimiento y llegar a la terminación, debilitamiento de las organizaciones ilegales, forzando además a que asuman sinceramente la oferta de “paz total” que el Gobierno mantiene”, afirmó el ministro Velásquez.

Con referencia a la situación en el Bajo Cauca antioqueño manifestó que “el compromiso, en primer lugar, es brindar toda la seguridad a una misión que encabezará la Defensoría Regional, con el acompañamiento de las Naciones Unidas para hacer la certificación sobre terreno en estas condiciones de confinamiento de poblaciones”

Además, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno nacional es lograr la mayor incautación de estupefacientes.

“Pero también de los insumos líquidos y sólidos que se utilizan para la producción (…) y también respecto de los beneficios económicos de las riquezas que se obtienen a partir de esa actividad, por lo cual, se viene ejecutando un plan especialmente con la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero, pero con la contribución de toda la inteligencia del Estado, en cuanto a la identificación para la persecución de los bienes y riquezas provenientes de estas actividades ilícitas”, dijo Velásquez. –Semana–

Emisora Fusaonline