Menor de cinco años víctima de presunta violencia sexual, está bajo protección del Icbf en Santander.

La niña fue raptada en el barrio Getsemaní de Floridablanca por una mujer que la convenció con un dulce para que se fuera con ella.

 En las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se encuentra una menor de 5 años quien fue raptada por una mujer en el barrio Getsemaní de Floridablanca y, posteriormente, dejada abandonada en el barrio La Joya de Bucaramanga en un presunto caso de violencia sexual.

Según los familiares de la pequeña, una mujer que vive cerca de ese mismo sector estuvo durante varios días haciendo seguimiento cerca de la casa donde reside la menor con su familia y aprovechó que la niña salió de la vivienda sola para raptarla.

“Lo que nos dicen otros vecinos es que estuvo como por tres días con una actitud sospechosa y el día que se la llevó que fue a las 10:00 de la mañana logró convencerla de que se fuera con ella, la cubre con una cobija y se la lleva alzada. Dos horas después apareció la niña en Bucaramanga, un señor que la encontró fue quien la llevó al Icbf”, manifestó una familiar de la pequeña.

El momento del rapto quedó registrado en un video de cámara de seguridad. Los familiares de la menor manifestaron que a la niña le cortaron el cabello.

“Eso fue como de maldad con tijeras la mujer le cortó el cabello y también supimos que le hizo tocamientos”, narró la familiar.

El hecho de presunta violencia sexual está siendo investigado por las autoridades. La madre ya interpuso la denuncia en Fiscalía.

“Un equipo de Defensoría de Familia adelantó la verificación de derechos y adoptó como medida provisional de protección la ubicación en medio institucional, mientras avanza el proceso de restablecimiento de sus derechos. Asimismo, la autoridad administrativa determinó realizar el proceso de verificación de derechos a la hermana de 9 años, que reside en el mismo núcleo familiar de la niña”, informó el Icbf en un comunicado. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline