Más de 20 hurtos en un mes a ópticas por banda de ladrones en Bogotá y Cundinamarca

La banda opera en diferentes zonas de Bogotá y sus alrededores, incluyendo el sur, norte, occidente y noroccidente, así como en municipios cercanos como Soacha, Chía y Cajicá.

Una banda de ladrones ha desatado una ola de preocupación entre los propietarios de ópticas en Bogotá y Cundinamarca, luego de perpetrar al menos 20 robos en tan solo un mes, según contó el Ojo de la noche en Blu Radio.

Los delincuentes, identificados como cuatro individuos, entre ellos una mujer, han llevado a cabo sus hurtos con precisión y rapidez, dejando a los comerciantes afectados y a las autoridades en alerta.

El modus operandi de la banda involucra el uso de distracciones ejecutadas por la mujer del grupo, quien se encarga de desviar la atención del personal mientras sus cómplices aprovechan para sustraer equipos oftalmológicos de alto valor en cuestión de segundos.

Los dispositivos robados, incluyendo optómetros y estuches de diagnóstico, tienen un costo aproximado de 5 millones de pesos cada uno.

De acuerdo con relatos de las víctimas, la banda opera en diferentes zonas de la ciudad y sus alrededores, incluyendo el sur, norte, occidente y noroccidente de Bogotá, así como en municipios cercanos como Soacha, Chía y Cajicá.

Uno de los afectados, cuya óptica fue blanco de la banda en el municipio de Chía recientemente, le contó a Blu Radio que los comerciantes afectados han recopilado numerosos videos que muestran a los mismos individuos perpetrando los robos en diversas localidades.

“Tenemos un grupo del cual todos los optómetros manejan un grupo del cual ellos se mueven a nivel Cundinamarca, Bogotá y municipios aledaños donde realmente ahí se sube toda la información. Tenemos los videos que los mismos que ingresaron aquí a nuestra óptica robar son los mismos que han entrado a las diferentes ópticas”, detalló.

En ese sentido, advirtieron que los robos en Bogotá se están realizando desde el sur de la ciudad, en la localidad de Usme, en el norte de la capital, en Usaquén, en el occidente, en la localidad de Kennedy, en el noroccidente y hasta en la localidad de Suba. —- Blu Radio —

Foto: Captura de Pantalla

Emisora Fusaonline