Luego de casi cuatro días fue controlado el incendio forestal en Mosquera, dejando 1.000 hectáreas afectadas.

Finalmente, después de casi cuatro días, fue controlado el incendio forestal que afectó un total de mil hectáreas en Mosquera. En la atención de la emergencia participaron más de 200 bomberos, la Fuerza Aérea, Defensa Civil, Cruz Roja y la comunidad.

Según la información proporcionada por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, este domingo sobre las 5:00 de la mañana de se logró finalmente controlar el incendio forestal.

Desafortunadamente se genera un proceso de afectación de aproximadamente mil hectáreas de bosques y pastizales, en donde intervienen un promedio de más de 200 hombres y mujeres de las diferentes fuerzas conjuntas y de tarea de los cuerpos de bomberos tanto de la región como de la ciudad capital”, indicó.

El incendio, del cual aún se desconocen las causas, inició desde el pasado jueves 15 de junio al mediodía y se fue esparciendo por el sector de Cerro Gordo debido a los fuertes vientos en la zona. La alerta llegó a su punto máximo el sábado, cuando las llamas estuvieron muy cerca del relleno sanitario de Mondoñedo, por este motivo los bomberos implementaron una línea de defensa para evitar que la emergencia se agudizara.

“Al momento ya tenemos el control total del incendio; sin embargo, se va a continuar en un proceso de monitorea, teniendo en cuenta que sobre las 10:00 a.m. comienzan los fuertes vientos en la zona y hay posibilidad de que en algunos sitios se puedan reiniciar algunos focos”, indicó Farfán.

Los diferentes equipos de atención de emergencias del departamento y de Bogotá continuarán el monitoreo para atender cualquier novedad que se pueda presentar en la zona. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline