Los puntos de encuentro de la jornada de movilizaciones del 8 de febrero según Fecode

Fecode convoca manifestaciones exigiendo elección inmediata del Fiscal General y denunciando presunta persecución por parte de la Fiscalía.

En respuesta a la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), un grupo de manifestantes saldrá a las calles para acudir a las movilizaciones del 8 de febrero en diversas ciudades del país.

Las principales razones detrás de estas movilizaciones incluyen la demanda de una elección inmediata del Fiscal General y la protesta contra la investigación por presunto financiamiento a la campaña presidencial de Gustavo Petro, la cual ha sido señalada por Fecode como una persecución.

Domingo Ayala Espitia, presidente de la Federación, instó a la ciudadanía a participar activa y masivamente en las jornadas de protesta «en solidaridad y defensa de Fecode del gobierno progresista del cambio que lidera el presidente Petro».

La convocatoria de movilizaciones del 8 de febrero abarca todas las ciudades capitales del país, con puntos de encuentro y horarios establecidos para coordinar las acciones de los manifestantes.

movilizaciones del 8 de febrero

Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Puntos de encuentro y horarios de las movilizaciones del 8 de febrero

En Bogotá, los manifestantes estan en la Carrera 13 con Calle 13 desde las 8:00 a.m., así como en la Calle 12 con Carrera Séptima y en la sede de la Corte Suprema de Justicia, ambos están a las 8:00 a.m. La Unión Sindical Obrera realizará un plantón en la sede de la Fiscalía General de la Nación.

Todas las organizaciones y grupos sociales tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar a las 12 del mediodía.

En Cali, la jornada de movilizaciones del 8 de febrero iniciaron a las 9:00 a.m. en la glorieta de la Avenida Estación (antiguo ferrocarril), desde donde los manifestantes se desplazarán hasta la sede de la Fiscalía Seccional Cali, en la Plazoleta de San Francisco.

En Medellín, la movilización partirá a las 2:00 p.m. desde la Universidad de Antioquia hacia el búnker de la Fiscalía. A las 4:00 p.m., se llevará a cabo un plantón en dicho lugar. —- RTVC Noticias —

Foto: Radio Nacional de Colombia

Emisora Fusaonline