Los próximos partidos de las Selección Colombia en Barranquilla ampliarán aforo del estadio Metropolitano

Con miras a la triple jornada de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en la que la selección Colombia jugará ante rivales directos como Brasil, Uruguay y Ecuador, este martes se confirmó una buena noticia para la tricolor. Esto, en cuanto a los dos partidos que tendrá en condición de local.

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que en los juegos ante Brasil y Ecuador el aforo de público será del 75%, es decir, más de 30 mil aficionados podrán ingresar al Metropolitano. “Habrá aforo del 75% en el estadio, más de 30 mil hinchas quedándose en hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, ayudando a recuperar empleo. Cada uno de esos hinchas mayores 18 años tendrá que tener por lo menos una dosis”.

“Cada uno de esos hinchas mayores de 18 años deberá tener, por lo menos, una dosis de su esquema contra la COVID-19. Al mismo tiempo, tendremos puntos de vacunación afuera del estadio para que se la puedan aplicar y no dejen de entrar por falta de la vacuna”, agregó el mandatario barranquillero.

Con esta ampliación del aforo se buscará reactivar la economía de la ciudad en cuanto a turismo y comercio en los alrededores del estadio.

Tribuna occidental Metropolitano Barranquilla

© Proporcionado por Semana Tribuna occidental Metropolitano Barranquilla

Para estos juegos serán 12 mil aficionados más con respecto al último juego de la tricolor con Chile, en ese duelo por la fecha 10 de la eliminatoria, la FCF dispuso entradas entre entre $ 89.600 y $ 503.600 (precios con IVA incluido), dependiendo la ubicación que elija dentro del estadio.

En cuanto al juego por la fecha 5, que no se pudo disputar en marzo por las restricciones de la pandemia, aún no hay información sobre los precios de la boletería.

Eso sí, quienes hayan comprado el abono tienen su ingreso asegurado. En su momento, el pago más económico era de $ 543.900 y el más costoso de $ 3′464.500. La ventaja de esa compra es que tendrá acceso a los encuentros ante Brasil (10 de octubre), Ecuador (14 de octubre), Paraguay (16 de noviembre) Perú (enero 2022) y Bolivia (marzo 2022).

Triple jornada en octubre

En esta triple jornada, las selecciones se pondrán al día con los compromisos de la quinta jornada que estaba programada en marzo. Cabe recordar que las fechas 5 y 6 no se pudieron disputar a tiempo ante la imposibilidad de convocar jugadores que militan en Europa, situación que volvió a afectar a algunas selecciones en septiembre.

Así mismo, en octubre se podrían presentar algunas restricciones que harán imposible la convocatoria de algunos futbolistas a sus respectivas selecciones.

Estas nuevas fechas de eliminatoria serán de suma importancia para la Selección Colombia al tener que enfrentar a rivales que se encuentran en zona de clasificación. Actualmente, gracias a la victoria sobre Chile, el combinado patrio se ubica en la quinta casilla con 13 puntos y se mantienen con el cupo a repechaje.

Pero como el deseo es clasificar directamente, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que trabajar arduamente para los partidos ante Uruguay (tercero), Brasil (primero) y Ecuador (cuarto). Aunque lo ideal sería sumar los tres puntos en cada encuentro, se entiende que en la visita a los uruguayos podría ser un buen resultado el empate. Lo mismo sucede con la canarinha, que es primera y en Barranquilla se sabe acoplarse para ventaja.

Por eso, el rival a vencer es Ecuador, que tiene los mismos puntos en la tabla de posiciones. Gracias a la goleada propinada a los cafeteros de seis goles por uno en Quito, por la cuarta jornada, tienen una ventaja en la diferencia de gol de cinco, mientras que el combinado patrio logró llegar a cero para restar preocupación en la eliminatoria. Con información de Semana

Foto: El País Cali

Emisora Fusaonline