El Siata reportó un nivel de riesgo alto sobre el río Medellín a la altura del puente de la Aguacatala por los desbordamientos ocasionados por las precipitaciones que se presentaron en la tarde del martes 17 de enero en la capital antioqueña.
La altura y la fuerza con la que baja el caudal del río ocasionó una inundación en el soterrado de Parques del Río y los ciudadanos pudieron registrar con sus celulares la fuerza de la naturaleza que mantiene encerrados a decenas de ciudadanos.
De hecho, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín logró el rescate de 15 personas, tres pasajeros de vehículos particulares y 12 viajeros de un bus de servicio público que quedaron atrapados en medio de la creciente del río.
Además, el Siata ha reportado fuertes precipitaciones con posibilidad de inundaciones en Envigado, Medellín, Bello, Sabaneta e Itagüí.
Por otra parte, las autoridades han reportado un total de 115 descargas eléctricas sobre el Valle de Aburrá que mantienen en alerta a los Bomberos, así como la caída y afectación de los postes de la energía.
Las fuertes precipitaciones han afectado a las cerca de 59 quebradas que desembocan en el río Medellín. Sin embargo, solo 4 aumentaron su creciente de forma excesiva y representan un riesgo más alto de inundación. Estas son: Doña María, La Iguaná, La Presidenta y Santa Elena.
Foto: El Colombiano
Emisora Fusaonline