Llegó el segundo vuelo de la FAC con repatriados desde Israel

El segundo vuelo humanitario de las autoridades colombianas para trasladar a connacionales desde Israel aterrizó este sábado en Bogotá, completando la misión anunciada por el Gobierno y coordinada por la Cancillería con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Un total de 110 colombianos llegaron en un avión de la FAC que aterrizó en la Base Aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, sumándose a otros 110 evacuados de Israel que lo hicieron este viernes en el primer vuelo humanitario.

El grupo fue recibido en la base aérea este mediodía por una comitiva presidida por la directora de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina.

Mucha tranquilidad y felicidad” fueron los sentimientos que expresaron los colombianos al aterrizar en el país, un paso más cerca de sus casas, después de un largo vuelo.

El Gobierno planificó dos vuelos para repatriar colombianos que quisieron salir de Israel tras la guerra que comenzó el pasado sábado luego de los ataques de Hamás contra el Estado judío y que deja miles de muertos.

Este sábado se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2.215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8.714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de 1.300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.

Colombia ya confirmó la muerte de una ciudadana, Ivonne Rubio, asesinada en los ataques de Hamás cuando se encontraba en un festival de música electrónica cerca de la frontera con Gaza, en el sur de Israel, junto a su novio, el también colombiano Antonio Macías, que según medios locales también falleció, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. EFE — Portafolio.co —

Foto: Larazon.co

Emisora Fusaonline