Líder de campesinos asesinada en el Magdalena Medio.

La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del corregimiento Guayacanes, del municipio de Santa Rosa, fue asesinada por un sicario en el sur de Bolívar

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar captura y aclarar el asesinato de la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del corregimiento Guayacanes, del municipio de Santa Rosa, Rosa Elena Célix Guañarita, de 37 años.

El crimen de la dirigente social se presentó en un bar del municipio de San Pablocuando se encontraba conversando con varias personas.

Hasta el establecimiento público, ubicado en la vía entre San Pablo y Santa Rosa, llegó un hombre armado y le disparo en dos ocasiones por la espalda a Rosa Elena, quien murió en el sitio, reportaron las autoridades.

“Lamentamos el asesinato de la señora Rosa Elena Celix. Estamos investigando los hechos para capturar al responsable y las causas del homicidio. Junto con la familia de la mujer analizamos las posibles hipótesis del crimen”, afirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Se conoció que Rosa Elena Celix, trabajaba en una empresa de transporte que tiene operaciones en la región del Magdalena Medio.

Organizaciones de Derechos Humanos de Barrancabermeja y el Magdalena Medio lamentaron el homicidio de Rosa Elena Celix y pidieron a las autoridades agilizar la investigación.

Las autoridades también reportaron que horas después del crimen de Rosa Elena Celix, se presentó otro asesinato en el municipio de San Pablo.

La víctima fue identificada como José Miguel Peinado Quintana, de 29 años, quien recibió dos impactos de bala. José tenía antecedentes por hurto y microtráfico, informó la Policía Nacional

El cuerpo de Rosa Elena Celix fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja, Santander. –Blu Radio–

Foto tomada del Facebook de Rosa Elena Celix.

Emisora Fusaonline