Las canciones que Marciano Cantero hizo grandes con Enanitos Verdes

El rock en español está de luto, luego de la muerte de Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentino Enanitos Verdes. El cantante y bajista, de 62 años, junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo, alcanzó la cima de su fama durante las décadas de 1980 y 1990, convirtiendo a la agrupación en una de las impulsoras más importantes del género por toda Latinoamérica y más allá.

‘Lamento Boliviano’ es quizá su ‘hit’ más recordado, cuya versión original pertenece a la banda argentina Alcohol Etílico (formada por dos músicos relacionados con los Enanitos Verdes). No obstante, los mendocinos se consolidaron como íconos gracias a otras grandes composiciones que cautivaron no sólo a sus fanes, sino a los amantes de la música en general.

Aquí algunas de sus mejores canciones:

‘Lamento boliviano’

‘Eterna soledad’

Mi primer día sin ti’

‘La Muralla Verde’

‘Luz de Día

Guerrero

Los Enanitos Verdes es una de las bandas más populares del rock en español. Actualmente cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales y su melodía más sonada es el “Lamento Boliviano”, según Spotify.

El mayor golpe de fama de la banda llegó con su segundo álbum de estudio, Contrarreloj, de donde se desprenden temas clásicos como “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós” y “Tus Viejas Cartas”, mismas que dieron la vuelta a toda Latinoamérica, siendo muy bien recibidas en México.

Tras la reciente pandemia por coronavirus, los Enanitos Verdes se encontraban por reactivar su gira internacional de aniversario, con la cual festejaban sus 40 años de carrera.

Apenas en abril pasado deslumbraron a sus fans mexicanos con un concierto a reventar en el Auditorio Nacional. —- Oncenoticias.digital

Foto: Foto: La Tercera

Emisora Fusaonline