Las autoridades que dicen del conductor que arrolló a hombre en ceremonia de grado de Los Andes

Tras los angustiantes momentos vividos a las afueras del Movistar Arena, se conocen detalles del conductor que embistió al padre de una joven. El abogado de las víctimas habló y dice que los delitos deben ir “más allá de las lesiones personales”.

Luego de embestir a un hombre con su camioneta Renault y protagonizar una dramática escena a las afueras del Movistar Arena -donde se celebraban los grados de estudiantes de Los Andes-, el médico psiquiatra Ricardo Augusto Galvis, como fue identificado por las autoridades, huyó de la escena y volvió a ingresar a las instalaciones del centro de eventos. Allí, finalmente fue capturado por la Policía para que responda por los delitos que habría cometido.Luego de embestir a un hombre con su camioneta Renault y protagonizar una dramática escena a las afueras del Movistar Arena -donde se celebraban los grados de estudiantes de Los Andes-, el médico psiquiatra Ricardo Augusto Galvis, como fue identificado por las autoridades, huyó de la escena y volvió a ingresar a las instalaciones del centro de eventos. Allí, finalmente fue capturado por la Policía para que responda por los delitos que habría cometido.

El caso ahora está en manos de las autoridades, quienes evaluarán el material probatorio y los dictámenes de Medicina Legal para establecer la imputación de cargos. Sin duda, el suceso vuelve a dejar en tela de juicio la reacción de algunas personas ante situaciones cotidianas. “Hacemos un llamado a la tolerancia para evitar estos hechos”, señaló el coronel Wilson Barrios, comandante de la Policía de Tránsito.

Incluso la alcaldesa Claudia López reaccionó al desafortunado evento. “Este bárbaro que atropelló a varias personas, estrelló vehículos, todo por saltarse la fila, lo perseguimos con la Policía y agentes de tránsito, lo detuvimos y pusimos a disposición de la Fiscalía. Más que un acto de intolerancia cometió varios delitos por los que debe responder. El sujeto que cometió estos atropellos en las afueras del Movistar Arena es médico psiquiatra! Esperamos que las sociedades científicas correspondientes también tomen cartas en el asunto”.

El Movistar Arena se pronunció ante lo ocurrido a las afueras de sus instalaciones y reiteró el apoyo a la víctima de atropellamiento. “El Movistar Arena condena totalmente este acto de intolerancia, el cual fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quienes prestaron oportunamente toda su colaboración y apoyo. Se pudo identificar y capturar al agresor y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación. De igual formal, se remitió a la víctima del atropellamiento a la Clínica de Country, donde fue atendido, y a quien le deseamos una pronta y total recuperación”, señaló en un comunicado. — El Espectador —

Foto: Archivo en Particular

Emisora Fusaonline