El caso se registró hacia el mediodía de este martes 18 de abril, en un sector de alto tránsito de transeúntes en Barranquilla.
Según la información suministrada por la Policía, este atentado ocurrió en la calle 38 con carrera 36, en un establecimiento de razón social Panadería Inglesa, sujetos en una motocicleta habrían lanzado, una granada de aturdimiento a una panadería en el Centro de Barranquilla.
Conforme el relato de testigos, dos hombres en motocicletas pasaron a toda velocidad, disminuyendo su marcha solo para lanzar el objeto contra el pavimento de la acera del establecimiento.
Cuando se produjo la detonación, varias esferas de caucho rebotaron en la zona y una de estas golpeó la pierna izquierda de un hombre, quien se negó a recibir asistencia médica, a pesar del hematoma que presentaba.
El coronel Óscar Daza, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que, el artefacto explosivo que usaron estos desconocidos, corresponde a un sting ball, el cual es un arsenal empleado por el Esmad en la contención de multitudes.
“Lanzaron una granada tipo sting ball, el cual es para el control de multitudes. Esto en su interior posee una esfera de caucho y una de estas fue la que lesionó a un ciudadano a quien le causaron un hematoma. Estamos investigando con las autoridades para establecer qué pasó”, indicó el coronel Daza.
Por el momento se descartó que se trate de una acción por parte de bandas extorsionistas, ya que los propietarios de la panadería afectada negaron estar recibiendo amenazas por extorsiones. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline