La Selección Colombia Femenina cumplió con lujo en el debut contra Corea del Sur en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un partido sin mancha que se definió por el talento de Linda Caicedo y Catalina Usme pero que tuvo también todo el sacrificio de un equipo que no tuvo lunares.
Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de la Copa Mundial de fútbol femenino, donde las mejores jugadoras del mundo están compitiendo para conseguir el anhelado título. La cita orbital se está disputando del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
El lunes 24 de julio del 2023 se llevó a cabo el partido entre la selección Colombia y Corea del Sur por la primera fecha de la fase de grupos. Este fue el primer encuentro de ambos equipos en el certamen, por lo que se preveía un compromiso emocionante.
El partido inició a las 9 de la noche, hora Colombia, en el Sydney Football Stadium. El combinado tricolor no pudo contar con el director técnico Nelson Abadía, debido a que el estratega recibió una tarjeta roja en la final del suramericano 2023, por lo que en el banquillo tricolor estuvo el asistente técnico Ángelo Adolfo Marsiglia Olivares.
Durante los primeros minutos del compromiso, la escuadra asiática generó algunas llegadas peligrosas, pero la arquera Catalina Pérez demostró sus reflejos y mantuvo su arco en cero. Al minuto 30, la selección Colombia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que se decretara pena máxima a favor del conjunto cafetero, tras una mano de una defensa surcoreana. La encargada de ejecutar el tiro penalti fue Catalina Usme y con mucha serenidad mandó el balón a dormir al fondo de la red.
Poco después, la joven atacante Linda Caicedo recuperó el esférico sobre la mitad de la cancha, luego demostró su velocidad, encaró y sacó un remate de media distancia que sorprendió a la guardameta Young-Geul Yoon, quien no pudo asegurar la pelota y la integrante del Real Madrid pudo celebrar su primer gol en el certamen orbital.
En el segundo tiempo, las ‘chicas superpoderosas’ continuaron jugando con intensidad, aunque la selección surcoreana también presionó y el encuentro se jugó en su mayoría en la mitad de la cancha. Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó 2 a 0 a favor del combinado tricolor.
Con este resultado, la selección Colombia quedó parcialmente en el segundo lugar del Grupo H con 3 puntos, por debajo de Alemania, los cuales están en la primera posición tras haber goleado a Marruecos 6 goles a 0 en su debut en la Copa Mundial de Fútbol Femenino, por lo que Corea del Sur y el cuadro africano están en la tercera y cuarta casilla respectivamente. —- Colombia.com
Foto: Vanguardia
Emisora Fusaonline