La Policía Nacional lanzó operativo relámpago contra la criminalidad en la Provincia del Tequendama.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional lanzó operativo relámpago contra la criminalidad en varios municipios de la Provincia del Tequendama y Bogotá, logrando la desarticulación de una estructura delincuencial que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes; 5 personas fueron capturadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de
estupefacientes, otras personas fueron capturadas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con actos sexuales abusivos.

Este grupo delincuencial estaba conformado por cinco personas entre ellas una mujer, estas personas almacenaban, dosificaban y distribuían el estupefaciente, bajo la modalidad express o domicilio, en los diferentes barrios del municipio de El Colegio. Estas personas recaudaban mensualmente, más de 12 millones de pesos, producto tráfico local de estupefacientes.
Gracias al trabajo articulado con los frentes de seguridad, los presidentes de junta de acción comunal y la denuncia ciudadana, se lograron recolectar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física, para ser presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de expedir cinco órdenes de captura contra sus integrantes.
Las diligencias de allanamiento y registro, se llevaron a cabo de manera simultánea en los barrios Barranquilla, San Bailón y vereda Santa Cruz, logrando capturar a tres de sus integrantes, los otros fueron capturados en una vía pública del barrio La Estación -Bogotá, lo cual permitió incautar tres equipos terminales móviles, 40 gramos de marihuana y un gramo de bazuco.

Estas cinco personas, son dejadas a disposición ante un Juez de Control de Garantías, quien le ordenó a sus integrantes medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. –Prensa Departamento Cundinamarca–

Emisora Fusaonline