La población civil junto con militares y excombatientes se unieron para sembrar árboles en Agua de Dios

La actividad lúdica fue coordinada por las Fuerzas Militares en NAR de Agua de Dios.

Durante el fin de semana se desarrolló una actividad psicosocial entre integrantes del Ejército Nacional y excombatientes de las Farc.El punto de encuentro, la Nueva Área de Reincorporación, NAR, de Agua de Dios, ubicada en zona rural del municipio ddel mismo nombre ubicado en Cundinamarca, donde se sembraron 18.000 árboles y se brindó atención médica, odontológica, en sicologia, además de asesoría jurídica y servicios de belleza y recreación.

Foto: El Tiempo

La actividad estuvo a cargo del Batallón de Infantería N.28 Colombia, junto a la alcaldía local, Naciones Unidas y entidades privadas que se coordinaron para llevar a cabo lo que denominaron la primera Siembra por Paz y la Reconciliación.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, al evento asistieron cerca de 1500 personas, más “firmantes del Acuerdo de Paz, unieron sus manos junto a militares y población civil de la región, para complementar una jornada ambiental en la que 18 mil árboles de especies nativas y frutales fueron plantados como muestra de reconciliación y paz”. Es de resaltar que los exintegrantes de la guerrilla adelantan diferentes proyectos productivos y por esta razón su interés de conservar el ecosistema y las cuentas hídricas. “Ante esto, las Fuerzas Militares, articularon esfuerzos con la empresa privada, la ONU y las autoridades locales para poder materializar esta intención ambiental“, señaló la institución castrense.

Foto: 360 Radio Colombia

Con el esfuerzo de la institucionalidad hoy este territorio es reconocido por sus paisajes, su estabilidad y seguridad que han impulsado su economía local por medio del turismo y el desarrollo de la agricultura. —- El Tiempo

 

Foto Cabecera: Comando General de las Fuerzas Militares

Emisora Fusaonline