La defensa de Aida Merlano pedirá traslado de la excongresista a una guarnición militar.

La defensa de la excongresista Aida Merlano, en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, estima pedir cambio de lugar de reclusión por motivos de seguridad. Fuentes confirmaron a que la petición es que Merlano pueda ir a una guarnición militar, precisamente porque a juicio de la defensa, la excongresista corre peligro allí en el lugar en el que está.

Actualmente, Merlano se encuentra en la cárcel El Buen Pastor, donde cumplirá dos condenas por delitos electorales. Cabe mencionar que casualmente, fue en este mismo centro carcelario donde Merlano planeó su escape en octubre de 2019, después de asistir a una cita odontológica.

Merlano, quien fue deportada el pasado viernes tras estar tres años en Venezuela, había pedido por medio de su defensa un lugar de reclusión que le brinde todas las medidas de protección y seguridad, esto al advertir que teme por su vida debido a ,las denuncias que ha hecho en contra de clanes políticos de la costa.

Fuentes del Inpec le confirmaron a Semana que, desde que llegó la excongresista, no se pensó en ningún momento en un sitio especial de reclusión sino en la cárcel, sin tratos privilegiados, pero garantizándole todas las condiciones de seguridad necesarias.

Tras su deportación, y en una rueda de prensa que se celebró en la sede de la Dijin de la Policía, la exrepresentante a la Cámara manifestó que regresó al país a “hacerles frente a todos los procesos que cursan en mi contra, a dar la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí, y para defenderme de los delitos que me imputan injustamente y de los que yo me declaro inocente”.

–Semana–

Emisora Fusaonline