La Alcaldía de Fusagasugá realizó el primer foro de Salud Menstrual.

En el marco de la Semana de la Juventud se realizó el primer foro de Salud Menstrual en la ciudad de Fusagasugá.

Un espacio para conocer el cuerpo, despejar tabúes y ser más conscientes de las necesidades que tienen las mujeres, temas como: descubriendo el ciclo menstrual, mitos comunes y realidades sobre la mensatruación, alternativas sostenibles para la higiene menstrual, entre otros, fueron claves en este foro.

Al hablar de este tema como lo es la salud menstrual, se contribuye no solo a erradicar el tabú menstrual, sino que promueve el autoconocimiento y autonomía de las niñas y adolescentes y que sepan que tienen derechos que deben garantizarse, a esta actividad se invitó a la comunidad general con el fin de que aprendieran y replicaran esta información en sus hogares.

Por otra parte, Fusagasugá celebra la Semana de la Juventud y desde la Alcaldía municipal hacen un llamado a todos los jóvenes a que participen activamente de todas las actividades que se tienen planeadas para ellos durante esta semana.

Esta gran Semana de la Juventud finalizará el domingo 24 de septiembre con un Mega concierto de cierre donde se contará con varios artistas invitados para el disfrute de todos los jóvenes fusagasugueños.

 

Emisora Fusaonline