Joven influencer denuncia indignante caso de acoso sexual en Bogotá

La joven vivió momentos de terror cuando trotaba por la ciclovía este domingo.

El acoso callejero es uno de los escenarios incómodos y violentos de los que son víctimas las mujeres en Colombia, y cada día es posible encontrar denuncias en redes sociales que dan cuenta de la preocupante situación.

Precisamente este fin de semana una joven aprovechó el alcance de Tik Tok para hacer un llamado a la ciudadanía y contar una experiencia de este tipo que vivió cuando hacía uso de la ciclovía de Bogotá en compañía de su mascota.

Isabella McCausland compartió a través de un video en su cuenta de Tik Tok los momentos de terror que vivió este domingo 15 de octubre, cuando salió a trotar con su perro Kai en la ciclovía, como es costumbre.A través de un metraje de casi 10 minutos, la joven contó lo incomoda que se sintió ese día desde que salió de su casa. “No sé qué más hacer con la violencia que tenemos que sufrir las mujeres cuando salimos a la calle en Colombia y en el resto del mundo”, expresó.Ese domingo se levantó y se alistó temprano para salir a hacer deporte junto a su mascota, y durante su recorrido recibió miradas incómodas, palabras obscenas y algunos hombres le chiflaron.

Estas acciones que, aunque parezcan pequeñas, te van clavando como un puñal

“Salí como todos los fines de semana a la ciclovía con mi perro, y todos los hombres que podían estuvieron parando a mirar de arriba a abajo, chiflando o diciendo cosas. Estas acciones que, aunque parezcan pequeñas, te van clavando como un puñal”, señaló en medio de su conmoción. Sin embargo, las cosas empeoraron cundo vio a un hombre que empezaba a acercarse a ella de frente y con una actitud extraña.”Estaba trotando y veo a un hombre a media cuadra adelante acercándose directamente hacia mí, al principio no vi mucho, pero a medida que se fue acercando me di cuenta que estaba caminando con su (pene) afuera, agarrándoselo con las dos manos, y mirándome fijamente“, afirmó.Era la primera vez que era víctima de este tipo de actuaciones. “Hoy por primer vez en mi vida (…) Un hombre decidió actuar sobre sus impulsos”.En esos momentos quedó en shock, sin saber qué hacer, aunque con la seguridad de que si este sujeto se le acercaba, su perro la iba a defender. “Quedé fría, pero sabía que no podía quedarme quieta y tenía que seguir caminando. Ciertamente mi perro me da tranquilidad, saber que si alguien se me acerca de una manera brusca o inesperada él lo va a atacar”, dijo en el video.

Por fortuna pudo salir huyendo del lugar y llegar a su casa, no sin antes volver a sentir las miradas morbosas y las palabras obscenas de algunos en la ciclovía, aunque esta vez respondió con indignación a todos estos, “tal vez por el enojo que tenía”.

‘Estoy bien, pero pienso en las que no pueden llegar a su casa’

No necesito tus ojos sobre mí, y mucho menos tus palabras

McCausland también dio un mensaje condenando las violencias de género y haciendo un llamado a la consciencia.

“Por favor cuidémonos, sé que es injusto ser nosotras las que nos cuidemos y tomemos las precauciones”, dijo al afirmar que esa era otra de las razones por las que quiso hacer público su caso.

También hizo una invitación a no callar estos actos, “no recibimos igualdad, ni respeto” y a los hombres, para que sean “más solidarios y estén pendientes de las mujeres a su alrededor”.

El video ya supera los 128 ‘me gusta’ y 300 comentarios, con reacciones de mujeres que también aprovecharon para denunciar actos similares y lamentando lo que le ocurrió aMcCausland. —- El Tiempo —

Foto: Tik Tok

Emisora Fusaonline