Joven indígena, entre la vida y la muerte tras caer de chiva en la vía Bogotá – Melgar.

Se trata de José Arley Vivas Tenorio, perteneciente a la Minga del Territorio de Nega Çxhab, ubicado en el municipio de Páez, Cauca.

Un joven, identificado como José Arley Tenorio, presenta gravescomplicaciones de salud luego de un accidente en la vía Bogotá – Melgar. Según el reporte de las autoridades, el joven se cayó de una de las chivan que se encontraba transitando en esta vía después de quedarse dormido en el vehículo en la madrugada de este jueves.

“Fue llevado a cirugía en la Clínica Dumian de Girardot debido a la gravedad de sus complicaciones de salud. Según la autoridad del territorio que lo acompaña al comunero Eider Ceballos, su pronóstico en este momento es muy complicado, y los médicos y personal de salud están trabajando arduamente para brindarle la atención médica necesaria y la mejor atención posible”, indica el reporte de salud del joven.

En este momento, según información de la comunidad Nasa, el joven presenta trauma craneoencefálico, un pulmón comprometido y varias fracturas, por lo que fue sometido a cirugía por parte de los médicos.

“Es en momentos difíciles como este que la comunidad se une en apoyo y solidaridad. Pedimos a todos que se unan en oración y pensamiento positivo por la recuperación de José Arley Vivas Tenorio. Su bienestar es nuestra prioridad, y esperamos que pueda superar este desafío de salud”, indicó la comunidad.

En video quedó registrado el momento en el que el joven de la comunidad indígena queda tendido en el piso tras caer de la chiva en la que se movilizaba tras salir de la capital del país. En las imágenes se ve a varios conductores cuando intentan socorrer al joven, mientras que metros más adelante la chiva se detiene ante el llamado de la comunidad. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline