Joven denuncia por video de ser acosada y abusada por sujeto que se hace llamar el ‘Mono’ en la ciudad de Cali

La víctima pide ayuda. Señala que el caso ocurrió en el norte de Cali. Teme por su vida.

Una joven grabó un video que ha difundido en redes sociales, en el cual, denuncia haber sido víctima de acoso y abuso sexual de un hombre en una zona del norte de Cali, entre los barrios La Flora y El Bosques, así como el sector de Menga, donde el presunto agresor tiene influencia.

“Buenas tardes mi nombre es Valentina RacinesEste video es una denuncia pública por intento de violación, acoso, y agresión física y verbal“, dice la joven en la grabación”.

“El día de hoy me encontraba dirigiéndome a mi casa, a eso de las 2:10 p. m. (se estima que el pasado 26 de febrero), cuando un individuo conocido como el ‘Mono’ en un sector de La Flora, El Bosque y Menga, me llegó por la espalda, me pegó una cachetada e intentó forcejear conmigo para violarme”, dice la joven llorando.

“Este individuo en repetidas ocasiones me ha amenazado verbalmente, también ha intentado tocarme. En otras ocasiones he intentado hacer una denuncia, pero la Policía me dice que no se puede porque no tengo nombres y apellidos”, continúa con su relato.

“Pero en el día de hoy, este individuo me golpeó, me rompió el vestido que llevaba puesto, también me arañó la cara, el pecho y las piernas, y por consiguiente me tocó mis partes”, añadió.

“Este video lo hago me ayuden a difundirlo o me ayuden a solucionar esta situación porque la verdad temo por mi seguridad física ya que este individuo me dijo que en una próxima ocasión ya no me iba a salvar. Gracias por favor lo pueden compartir. ¡Que alguien me ayude y me diga qué puedo hacer!”, termina el angustiante clamor.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la Patrulla Púrpura que atiende casos por violencia de género está recorriendo la zona del norte caleño para encontrar a esta joven víctima que en el video se observa mortificada y temerosa, como ella misma lo reconoce.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

En caso de estar en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.

En la Policía Mertropolitana de Cali se puede denunciar a la Patrulla Púrpura en el número318 8611522.

En la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento se hace un llamado para que las mujeres que sufran violencia de género acudan ante las autoridades que hacen parte de la ruta de atención de estos casos, que está conformada por comisarías de Familia, en casos de violencia psicológica, física y patrimonial.

También en la Fiscalía, en casos de violencia sexual, física, patrimonial y psicológica; institucionales de salud, por violencia física, psicológica y sexual, y a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por violencias psicológica, física, patrimonial, y sexual contra niñas y adolescentes. —- El Tiempo —

Foto: Red Social

Emisora Fusaonline