Jason Newsted y la primera vez que escuchó ‘St. Anger’ de Metallica: “Me dije, ¿Qué mierd* están haciendo?”

Jason Newsted, el exbajista de la banda Metallica, respondió a la pregunta sobre cuándo fue la última vez que escuchó un álbum producido después de su salida de la banda. El músico manifestó que no entendía lo que sus excompañeros estaban haciendo.

Esto es lo que Jason Newsted le dijo al medio inglés Metal Hammer: «Nunca. Escuché el que hicieron el vídeo en la cárcel [para el tema “St. Anger“]. Escuché una canción con mi padre mientras íbamos en el coche en Michigan, porque la radio todavía está muy casada con Metallica, y duró una mierd*».

Continuó: «Estuvo ocho minutos en la radio, y me dije, ‘¿Qué mierd* están haciendo?’. Sin faltar al respeto, pero no lo entendí. Tal vez era una vuelta a las canciones más largas y a la agresividad y al tempo».

«Y eso requiere mucha energía para tocar, y con James [Hetfield (vocalista y guitarrista de Metallica)] subiendo y bajando el diapasón así, nadie puede tocarlo. Tengo mucho respeto por eso, pero ahora estoy bastante alejado de ese tipo de música».

«Todavía me gustan mis canciones pesadas, pero ahora canto de verdad. Toco el bajo muy arriba, canto esos coros muy arriba. Todavía me gusta Sepultura y esas cosas… pero realmente no es la forma en que solía hacerlo».

«Estaría encantado de unirme a ellos para hacer ese tipo de cosas si ellos lo quisieran. Todavía hablo con Lars [Ulrich (baterista de Metallica)] bastante, y le envío mis cosas y siempre me apoya mucho. Lo aprecio mucho y respeto su opinión. Si me llamara y me preguntara si quiero lanzarme, le diría que sí, pero no estoy seguro de si le diría que sí a alguien más».

Datos del álbum ‘St. Anger’ de Metallica

Por otro lado, recuerda que su octavo álbum, ‘St. Anger‘, llegó después de una pausa de seis años sin sacar ninguna producción musical. Finalmente lo lanzaron el 5 de junio de 2003.

El bajista Jason Newsted dejó Metallica poco tiempo antes de iniciar las grabaciones de ‘St. Anger‘ (24 de abril de 2001), por lo que el productor del disco, Bob Rock, tuvo que ocupar dicho espacio hasta que la banda encontrara un reemplazo.

Otras de las complicaciones que tuvo este álbum es la pausa indefinida de grabación que tuvieron que hacer. Esto ocurrió porque James Hetfield tuvo que entrar en rehabilitación por alcoholismo y otras adicciones.

Después de terminar el álbum, Metallica empezó a buscar a un bajista que se convierta en alguien permanente. Así es como en febrero de 2003, Robert Trujillo oficialmente se convierte en integrante de la banda de thrash metal. —- Garajedelrock.com

Foto: El Cuartel del Metal

Emisora Fusaonline