Invías anunció cierre total e indefinido de la vía Medellín-Bogotá por riesgo de un talud

Como vía alterna se tiene la de Medellín-Cisneros-Puerto Berrío y la vía Medellín-Manizales.

Invías anunció un cierre total indefinido en la vía Medellín-Bogotá, exactamente en el kilómetro 49, producto por un talud que puede venirse abajo completamente.

Al parecer se presenta un riesgo alto que podría mover aproximadamente 300 mil metros cúbicos de tierra, ya que hay inestabilidad. Esta situación pudo generarse debido a las lluvias constantes que generan la erosión de la superficie, y que por consecuencia, aumentan el peso y generan deslizamientos de este tipo.

“Se presenta cierre total vía Peaje Cocorná – Cruce Ruta 45 (Caño Alegre) por deslizamiento, en el sector San Luis, km 49+600, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”, confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Esta vía ya venía presentando inconvenientes desde el día anterior. En la noche del 8 de marzo, Invías también había notificado un cierre del tramo vial por inconsistencias en el terreno.

“Se registra cierre total debido a que el sector del deslizamiento está activo en este momento, razón por la cual se cierra totalmente el tramo vial, hasta que se estabilice la situación y se hagan labores de limpieza de la calzada disponible”, anunció la entidad de infraestructura nacional.

Invías anunció que dispuso de personal y maquinaria para adelantar las respectivas labores de remoción. “Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, se lee en el comunicado. –Infobae–

Emisora Fusaonline