Interrogatorio a cómplices revela plan del atentado contra Miguel Uribe; “Era una vuelta suicida”

La Unidad Investigativa tuvo acceso a los testimonios de Carlos Eduardo Mora y Katerine Martínez, señalados de participar en el ataque sicarial al senador Miguel Uribe Turbay en el barrio Modelia, Bogotá, el pasado 7 de junio. Ambos relataron cómo alias ‘El Costeño’, identificado como Élder Arteaga, planeó el atentado, calificándolo como una “vuelta suicida” para el joven sicario involucrado.

Según Mora, ‘El Costeño’ lo contactó el 6 de junio en Soacha, ofreciéndole cinco millones de pesos por conducir un vehículo Spark gris oscuro como “patrulla” durante el ataque. Ese día, realizaron un reconocimiento en el Parque El Golfito y recogieron al sicario en la Avenida Boyacá. Por su parte, Martínez, alias ‘Gabriela’, recibió órdenes de recoger un arma Glock en Bosa, la cual fue usada en el atentado.

El día del ataque, ‘El Costeño’ instruyó al sicario disparar “mínimo tres o cuatro” veces a la cabeza de Uribe, asegurando que había suficiente munición. Martínez reveló que Arteaga confesó que la moto destinada al escape del sicario era “de fachada”, dejando claro que no habría huida. Tras el atentado, los cómplices huyeron y se deshicieron de celulares para borrar evidencias.

Los testimonios abren interrogantes: ¿cómo sabía ‘El Costeño’ los movimientos de Uribe antes de que se difundieran públicamente? ¿Quién es realmente alias ‘Gabriela’? Las autoridades investigan posibles nexos de Arteaga con bandas de sicariato y narcotráfico en Bogotá. Uribe permanece en estado crítico en la Fundación Santa Fe.—-Fuente:Noticias Caracol—-

Emisora Fusaonline