El nuevo tren estará ubicado en una zona central de América del Sur y cambiará por completo la forma de transportarse. Todos los detalles.
Los medios de transporte juegan un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades y los trenes son un servicio clave para conectar las ciudades. En este sentido, un país sudamericano anunció la llegada de una formación que cambiará por completo los métodos de traslado de pasajeros.
Recientemente Brasil anunció una gigantesca obra para tener el tren más rápido del continente, el cual alcanzará una velocidad de 350 km/h y conectará dos urbes de máxima importancia a nivel económico y productivo del país.
Según las estimaciones, el tren TAV (Trem de Alta Velocidade por sus siglas en portugués) podría ir de Río de Janeiro a San Pablo en 1 hora y 45 minutos. Asimismo, se informó que la traza total sería de 510 kilómetros y se trataría de uno de los desarrollos ferroviarios más importantes en la historia del continente.
Cuáles son los puntos claves del tren de alta velocidad en Brasil
El megaproyecto tiene como objetivo duplicar e incluso triplicar el sistema de ferrocarriles actual debido a que las trazas no superan los 160 kilómetros de longitud.
Las principales características que tendrá el tren de larga distancia
- Distancia total del recorrido de 510 kilómetros, hasta Campinas.
- Incluir túneles y viaductos en toda la traza.
- Velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
- Inversión de 10.000 y 20.000 millones de dólares
En tanto, se espera que el tren pueda estar operativo a principios del año 2032 y que las obras comiencen en 2027 luego de la etapa de planificación. —- Con información de El cronista.com ——
Foto: Hosteltur
Emisora Fusaonline