ICBF ubica en Hogar Sustituto a dos menores hallados en estado de abandono en Soacha Cundinamarca.

Estos niños de edad llevaban tres días encerrados en una casa y sus gritos alertaron a la comunidad de Soacha de las malas condiciones en las que ese encontraban.

Según el Ojo de la Noche, los quejidos y gritos de los menores fueron los que alertaron a la comunidad, quienes, inmediatamente pidieron ayuda a la Policía para actuar con el proceso correspondiente.

Estos menores de edad fueron dejados bajo protección, ya que estaban en situación de abandono. Una vez el ICBF fue notificado del caso, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, brindó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Soacha, el cual se dirigió hasta la vivienda donde se encontraban los niños para realizar las valoraciones correspondientes en el marco de la verificación de sus derechos y su estado de salud.

A su vez, la autoridad administrativa decidió abrirles procesos de restablecimiento de derechos y como medida de protección provisional fueron ubicados en un hogar sustituto.

Según últimas cifras reportada por el Icbf en el año 2022. El número de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del instituto es de 63.994 que han realizado un proceso administrativo para restablecer sus derechos.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace un llamado a los padres de familia para hacer de sus hogares entornos de protección para las niñas, niños y adolescentes, brindarles cuidado y amor para convertirlos en la generación de la paz.

Es importante tener en cuenta que si la comunidad llega a encontrar a un niño o adolescente que no se encuentre en las condiciones adecuadas pueden reportarlo a través de línea 141, la cual es gratuita y funciona a nivel nacional para protección, emergencia y orientación, esta se encuentra disponible las 24 horas. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline