Grupo de empresarios propuso implementar un salario mínimo empresarial para 2022

Este viernes se reunirán para definir el salario mínimo del 2022. Se tiene previsto el primer encuentro entre las subcomisiones de productividad. Expertos creen que el incremento para el 2022 podría superar el 5 %.

Al igual que todos los años en las últimas semanas de noviembre la Mesa de Concertación Laboral, en la que se sienta el Gobierno, los gremios, y también los sindicatos, se prepara para una de las discusiones más importantes del año: el alza del salario mínimo.

Además, un grupo de empresarios propuso implementar otro salario mínimo llamado (salario mínimo empresarial) para el año entrante. ¿De qué trata esta nueva propuesta?

El Salario Mínimo Empresarial propone ser 5% por encima del Salario Mínimo Legal, lo cual permitiría al Gobierno, mantener el salario mínimo legal lo más ajustado posible, para reducir inflación y costo de vida, señala Díaz.

Pero, por otro lado, las personas de la base más necesitada del país (aquellos que ganan el salario mínimo), su incremento sería del salario mínimo más 5% adicional. Eso permite que esa diferencia de 5 puntos, sea una ganancia real en el costo y calidad de vida de las personas.

“La idea es que esto sea un tema en donde los empresarios que así lo quieran, entiendan que la única forma de sacar el país adelante y mejorar la calidad de vida de las personas, es dando un poco más de lo que el Gobierno tiene estipulado en su salario mínimo. Es por esto que invitamos a todos los empresarios a nivel nacional a que hagan parte del Salario Mínimo Empresarial y, de esa manera, podamos tener un grupo de empresarios que cada día se sumen a esta iniciativa”.

Por estos motivos, parte de la solución para que esto pueda ser superado, es buscar desvincular el salario mínimo legal del salario mínimo empresarial. Si esto se logra, la discusión del salario mínimo legal será un problema que tomara un interés distinto.

De esta manera se lograría desvincular dos problemáticas: el interés del Gobierno y la población para que el salario mínimo legal se controle y así poder tener una economía más regulada en los costos e incrementos de los bienes y servicios, pero al mismo tiempo, mejorar de manera real la capacidad de compra y de consumo de la población. Fuente: Varias

Foto: Valora Analitik

Emisora Fusaonline