“Get Back”, nuevo documental de algunos mitos célebres de los Beatles en Disney+

Hoy estrena una de las series más esperadas por los fanáticos de la banda inglesa. El material estuvo a resguardo durante más de 50 años y mostró el último trabajo de los geniales artistas.

Durante 50 años, la historia dijo que la sesión de grabación de “Let it Be” de los Beatles fue una experiencia miserable, con los miembros de la banda hartos unos de los otros y de su trabajo y en proceso de separación. Un documental de casi 8 horas producido por Peter Jackson, realizado con películas y grabaciones descartadas de esas sesiones, revela en vez a una banda consciente de sí misma con una rara conexión y ética de trabajo que aún sabía cómo divertirse, aunque sí estaba en proceso de romper.

Get Back” se transmitirá como una serie de tres partes por Disney+ a partir del jueves, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Datos curiosos

  • El concierto en la azotea fue el 30 de enero de 1969 en el edificio de Apple Corps en la calle Savile Row de Londres. Aunque también se consideraron otras locaciones para hacerlo, entre ellas “un anfiteatro romano en Sabratha (Libia), las pirámides de Guiza y el transatlántico QE2”, menciona Disney+ en un comunicado.
  • Para este concierto, John Lennon se ubicó en el centro del escenario, algo inédito pues siempre se ubicaba del lado derecho del escenario, según Disney+.
  • “Los micrófonos de estudio utilizados para grabar el concierto en la azotea fueron envueltos en medias para eliminar el ruido del viento”, agrega.
  • Uno de los policías presentes en el concierto el 30 de enero de 1969 luego formó parte de la escolta de seguridad de la princesa Diana.
  • The Beatles son ganadores de un premio Oscar y un Grammy por la música de la película documental Let It Be, de 1970.
  • El 20 de julio de 1969, Michael Lindsay-Hogg presentó a The Beatles un primer corte del documental Let It Be. Ese mismo día, Neil Armstrong caminó en la Luna.
  • La idea para la canción “Let It Be” le llegó a Paul McCartney luego de un sueño sobre su madre, menciona Disney+.—— CNN Noticias, Infobae

Foto: El Tiempo

Emisora Fusaonline