Comunidad de La Feria le pidió a las autoridades que derrumben una casa que está a punto de caerse y que pone en riesgo a otras viviendas cercanas.
Una denuncia pública realizaron los habitantes del sector La Feria, Bucaramanga donde expresaron que debido al invierno y a los constantes temblores presentados en los últimos días provocaron grandes grietas protuberantes, poniendo en riesgo la infraestructura de sus viviendas. Por este suceso hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se establezca un plan de contingencia.
“Estamos supremamente alertados y requerimos a las autoridades municipales y departamentales para que miremos y demos una solución real, precisa y concisa a esta problemática, aquí en el barrio La Feria somos gente honesta, trabajadora y somos vulnerables y está vía hace como cuatro meses le echaron la malla vial y no sabemos esos agrietamientos por qué”, dijo Isabel Celis presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Feria.
Se espera que, en los próximos días, tanto la Oficina de Gestión del Riesgo, como la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y la Secretaría de Infraestructura hagan un estudio diagnóstico para determinar el nivel de riesgo en el que se encuentran los barrios Nápoles, Nariño, Girardot y la Feria de la capital de Santander, ante las grietas que levantaron el asfalto de algunas calles.
“Debido a las lluvias y al temblor fuerte que se presentó recientemente la casa y las calles del barrio se afectaron notoriamente y la casa mía se averió bastante en las paredes y en los techos donde aparecieron grietas que afectan la estabilidad de toda la casa y eso nos da miedo porque de pronto se cae la pared, por eso pedimos ayuda a las autoridades”, explicó Wilson López Roa, habitante del barrio La Feria. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline